Durante décadas, los AV tradicionales han sido la solución de base para proteger los endpoints. Si bien los AV cumplen con todos los requisitos para satisfacer las auditorías regulatorias, directivas y de cumplimiento, proveen muy pocos beneficios reales de seguridad para las organizaciones.
A pesar de que las soluciones de antivirus (AV) brindan protección prácticamente para cada endpoint y servidor en el mundo, las brechas de seguridad continúan ocurriendo a un ritmo alarmante. Esto se debe, en gran medida, al hecho de que el antivirus (AV) tradicional es una solución de seguridad de tipo reactiva que se enfoca en detectar amenazas conocidas y responder ante ellas. Los atacantes experimentados logran evadir los AV mediante el uso de herramientas de bajo costo y automatizadas que lanzan incontables ataques únicos y desconocidos. En definitiva, el antivirus tradicional resulta inadecuado para proteger los sistemas frente a las brechas de seguridad.
Una organización debe protegerse contra las amenazas cibernéticas conocidas y desconocidas, así como contra las fallas de las soluciones tradicionales de AV para evitar brechas de seguridad. A tal fin, debe existir un foco en la prevención. La prevención es la única manera efectiva, escalable y sustentable de reducir la frecuencia y el impacto de las brechas cibernéticas. Entonces, ¿qué debería hacer una solución de seguridad de endpoints? Las secciones a continuación analizan los seis requisitos con los que debe cumplir una solución competente e integral de seguridad de endpoints que proteja los sistemas, los usuarios y los endpoints contra amenazas conocidas y desconocidas.Durante décadas, los AV tradicionales han sido la solución de base para proteger los endpoints. Si bien los AV cumplen con todos los requisitos para satisfacer las auditorías regulatorias, directivas y de cumplimiento, proveen muy pocos beneficios reales de seguridad para las organizaciones.